La cocina es uno de los espacios más importantes de la casa. Por lo tanto, los electrodomésticos que allí se usen deben de contar con la mejor tecnología. Siguiendo esta idea, las campanas extractoras integrables en Pamplona son una opción bastante eficaz, liberando esta área de los molestos humos que se generan al cocinar. Es por esto que conocer cómo funcionan y que opciones hay disponibles te resultara de gran ayuda. 

¿Qué es una campana extractora y cómo funcionan?

Empecemos por el hecho de que una campana integrable funciona bajo los mismos principio que el resto de las campanas extractoras. Es decir, son electrodomésticos en Pamplona que se ubican sobre la cocina y cuyo fin es el de aspirar y extraer del aire los humos, los olores, la grasa y el calor que se liberan mientras se usa la cocina. Asimismo, se logra porque dentro del interior del artefacto hay ventiladores y filtros que se encargan de recolectar este aire.

De igual forma, existen dos maneras en las que estas campanas se deshacen del humo aspirado. La primera es la del principio de extracción y se basa en que el aire acumulado por los ventiladores es llevado fuera de la cocina mediante un conducto de evacuación. En cambio, el segundo es el de la filtración y consiste en que el aire que aspira la campana es filtrado en su interior y una vez limpio es devuelto a la cocina.

Tipos de campanas extractoras integrables

Ahora bien, la característica distintiva de una campana integrable es su tamaño moderado, ya que este le permite ser integrada al mueble de la cocina sin necesidad de muchas reformas. Sin embargo dentro de las campanas integrables existen dos tipos principales, las cuales se diferencian básicamente por cómo se instalan:

1. Grupos filtrantes

La forma en la que estas campanas se instalan consiste en hacer un hueco en la base inferior del mueble de la cocina con el fin de sostenerla. Es por ello que este tipo de artefactos requiere un cuidado especial y se recomienda prenderlo antes de cocinar y después de terminar para que así cumplan su función adecuadamente. 

2. Grupos integrables

Son de la misma medida del mueble donde se instalan y por este motivo no es necesario que se recorte o modifique la parte baja del mismo. Como consecuencia de ello, un beneficio de adquirir estas campanas es que el mueble queda más protegido. No obstante, al tener que ser instaladas en un mueble que tenga exactamente sus mismas dimensiones, se reducen las posibilidades de poder tenerlas.

Si quieres obtener más información sobre campanas extractoras integrables no dudes en contactar con Amcona Cocinas en Pamplona.

Call Now Button