Cómo coger las medidas de tu cocina 

Pasos para coger medidas y hacer un boceto

En Amcona, tu tienda de cocinas en Pamplona, queremos ayudarte en el proyecto de tu nueva cocina. Si estás interesado en presupuestar tu cocina con nosotros pero no sabes muy bien por dónde empezar o qué es necesario, no te preocupes… nosotros vamos a intentar ayudarte con unos consejos previos a tu visita, para que puedas saber qué nos va ser necesario e indispensable conocer en Amcona, para comenzar con el proyecto de tu cocina.

Sólo tienes que seguir los siguientes pasos para que podamos realizarte un presupuesto detallado de tu cocina:

1. MEDIR TU COCINA:

En Amcona creemos que este paso es sin duda, el más importante de todos. Se debe prestar especial atención a los detalles puesto que las medidas que nos proporciones serán las que dispondremos para realizar tu presupuesto.

Para medir una cocina lo primero es dibujar lo más claro posible la estancia en planta (visto desde arriba), y a continuación, ir completando cada pared con la medida correspondiente a su anchura. En el caso de pilares, puertas y ventanas, detalla también la medida de los mismos.

Una vez medidas las paredes ubica las tomas de corriente o agua, así como la toma de la campana o extractor y/o el enchufe del horno que es muy diferente al resto.

En la toma de medidas es muy importante la claridad del plano para su perfecta comprensión. Nuestro consejo es que si dudas en medir algo lo ideal es medirlo y detallarlo, puesto que las medidas que nos sobren no las tendremos en cuenta.

Recuerda medir también la altura de la cocina, es importante para poder valorar cierres a techo o ver que altura de mueble se adapta mejor.

2. TIPO DE DISEÑO:

Una vez tomadas las medidas de la estancia, puedes tratar de realizar un boceto o dibujo aproximado, por si tienes alguna idea o detalle que quieras incluir en tu cocina.
En este punto puedes especificarnos e indicarnos algunos elementos concretos que te gustaría: como por ejemplo el horno en columna junto con el microondas, o si no quieres apenas muebles altos, si prefieres que los muebles altos abran de forma abatible o natural, o si te gustan en posición horizontal; si encima del frigorífico deseas instalar un mueble sobre frigo, si quieres o no las puertas de tu cocina con tiradores o qué estilo de cocina es el que más te gusta (moderno, clásico, rústico) o incluso que color ó colores son los que te gustarían para tu cocina.

Si quieres que te hagamos también un presupuesto de encimera: Formica, Silestone, Granito, Dekton… etc. deberás comentárnoslo también aquí para que te lo preparemos junto al presupuesto de la cocina, al igual que el tipo o la marca de electrodomésticos que desearías para tu cocina.

Contacto

Horario

LUNES A VIERNES

09:00 - 19:30 (horario continuo)

VERANO (JULIO y AGOSTO)

08:00 - 14:30 (horario continuo)

¿Te hemos convencido? Ven y un experto te asesorará