Cuando se habla de comodidad dentro de la cocina, sin duda alguna se hace referencia a diversos mecanismos que facilitan el trabajo y estadía en estos espacios. Con el pasar del tiempo se han creado diversos inventos para mejorar la distribución de la zona, entre estos se encuentran los sistemas de apertura para muebles de cocina. Gracias a estos dispositivos el arte de cocinar no solo cuenta con más estilo sino comodidad. 

Tipos de sistemas de apertura para muebles de cocina

Para lograr la adaptación correcta en los espacios y con la intención de responder a las diversas solicitudes del público, se han creado múltiples tipos de sistemas de apertura para los muebles de la cocina, tales como: 

1. Persiana más uñero

Ideales para ocultar de forma elegante los pequeños electrodomésticos como tostadora, hervidores, cafeteras, entre otros, sobre todo si se colocan en módulos centrales. Aunque en la actualidad los muebles modernos de cocina se alternan entre cajones y puertas, sin duda las gavetas son de las más populares. 

Posee una hendidura que incorpora dentro de la puerta y facilita su apertura, aunque pudiera terminar con cualquier diseño de uñas largas debido a su estructura. 

2. Perfiles de gola con forma 

Los muebles tipo gola podrían ser considerados como uno de los más populares. Este sistema aporta gran facilidad para la limpieza y estética, es recomendado para su aplicación en cocinas reducidas de espacio. Pese a que pudiera ser muy minimalista en cuanto a su aspecto, se pueden pintar con los colores de tu preferencia de ser el caso.

3. Perfiles de gola plano

En lugar de emplear un perfil de aluminio con forma, tiene como característica emplear uno plano con la puerta cortada en chaflán, en este se integra un uñero dentro de la puerta. Aunque pudiera no ser de las aperturas para muebles más elegantes, resulta efectivo. 

4. Tiradores vintage 

Ideal para aquellos que prefieren un estilo vintage, siendo los metálicos los más famosos dentro de este mecanismo. Pese a que son de gran ayuda, no permiten muchas modificaciones, ya que deberás adaptarte a las medidas si deseas ampliar el mobiliario. 

Si quieres obtener más información sobre los sistemas de apertura de muebles de cocina no dudes en contactar con cocinas en Pamplona, existe un estilo para cada necesidad.

Call Now Button