Los hogares modernos requieren de las mayores comodidades posibles. Esto no solo se refiere a los espacios destinados al descanso y a la vida familiar, sino que también a aquellos lugares destinados a la realización de actividades específicas. Por supuesto, buscar los mejores tipos de encimera de cocina es también parte importante de esta labor.

La cocina es una de las zonas de la casa que más cambios ha sufrido durante los últimos años. El cambio en el estilo de vida y la vertiginosidad de la vida moderna, exigen que esta habitación cuente con ciertas garantías mínimas.

Además del atractivo estético que cada parte de nuestra casa debe tener, la funcionalidad es uno de los factores más relevantes. En el caso de las cocinas, la distribución de los elementos y la resistencia con que estos aporten será fundamental para nuestra cotidianidad.

Es por esto que en este artículo queremos enseñarte algunas encimeras que aportarán con todo lo que necesitas para la constitución de un espacio eficiente. Fíjate bien en estos materiales y elige el que mejor se adapte a las necesidades de tu hogar.

Encimeras de Cuarzo

Las encimeras de cuarzo son las que mayor presencia tienen en la actualidad. Una mezcla perfectamente equilibrada entre la resistencia de este material, algunos tipos de resina y aditivos que aumentan su fortaleza de forma considerable.

Su mayor cualidad es la excelente relación entre calidad y precio que ofrece. La durabilidad del cuarzo se debe encontrar entre las más altas al momento de hablar sobre cocinas, por lo que no sorprende para nada la preferencia que tiene por parte de los usuarios.

Fácil de limpiar y sumamente resistente a los golpes y rayas. Puedes elegir entre diferentes tipos de colores y estilos que de seguro aportan gran riqueza a la estética de tu hogar. El cuarzo es perfecto para constituir un ambiente moderno y lleno de elegancia.

Encimeras de Porcelana

La utilización de cerámica al interior de las cocinas es una de las tendencias en la decoración del mundo actual. Contar con superficies fabricadas sobre este tipo de material puede ser una de las decisiones más acertadas que tomemos para nuestra cocina.

La porcelana es particularmente resistente a todo tipo de estímulos. En el caso de la cocina te permitirá contar con la tranquilidad de que no cederá a los golpes ni sufrirá por las rayas tan típicas de este espacio. Por si fuera poco, también son inmunes a las altas temperaturas

Una de las grandes ventajas es que su composición no contiene aditivos ni resinas. Además ofrece una experiencia estética fascinante que dotará a tu cocina del atractivo que siempre soñaste tener.

Su única desventaja es que posiblemente sea el material más caro de todos.

Encimeras de Mármol

Si queremos hablar de distinción y elegancia no podemos dejar de mencionar a las encimeras de mármol. Este material se encuentra elaborado a partir de rocas sometidas a altas temperaturas, las cuales tras cristalizarse y pulirse ofrecen un atractivo incomparable.

Cuentan con una gran resistencia a todo tipo de factores externos, incluyendo humedad, calor y golpes. Además poseen un brillo único y un aspecto cargado de glamour, lo que te permitirá disfrutar de una cocina funcional y llena de estilo.

Resulta sumamente fácil de limpiar y puedes encontrarla en diferentes modelos y colores. Desde Amcona, tienda de cocinas en Pamplona, creemos que es uno de los mejores tipos de encimera de cocina que existen y una oportunidad perfecta para dar un toque de sofisticación a tu hogar.

Encimeras de Granito

El granito no solo destaca por su gran durabilidad, sino que también lo hace por la excelente relación entre calidad y precio que posee. Resiste sin mayores inconvenientes los golpes y la alta temperatura, resultando también bastante sencillo de limpiar. Por si fuera poco cuenta con una gran cantidad de alternativas al momento de centrarnos en la decoración de interiores.

Esperamos que toda esta información te haya servido y que te sea más fácil elegir los mejores tipos de encimera de cocina para tu hogar. Si quieres saber más sobre estos productos no dudes en visitar nuestro catálogo de encimeras en Pamplona.