Al igual que el resto del mobiliario del hogar, las cocinas se guían por nuevas tendencias de decoración que van surgiendo año tras año. Para este año 2020 desde Amcona hemos detectado unas tendencias muy claras en cuanto a las cocinas que reflejan los nuevos modelos de familia y los cambios en los hábitos de consumo. Las tendencias más novedosas de 2020 son las siguientes:

Cocinas abiertas

Las cocinas abiertas reflejan las nuevas formas de vivir de las familias del siglo XXI. Las cocinas dejan de ser un espacio encorsetado para convertirse en un espacio más abierto e integrado en la vivienda para favorecer la vida social y familiar. Este tipo de cocinas también se caracterizan por una apuesta por un diseño minimalista, funcional, ordenado y con un estilo decorativo cercano a lo “lujoso”.

Cocinas con península o isla

Las islas para la zona del fregadero o de la cocción también van en la línea del objetivo de las cocinas abiertas: convertir las cocinas en el epicentro social y familiar. En estas islas se crean espacios para desayunar y para comer y se usan butacas y taburetes. Del mismo modo sirven de show-cooking para conversar con invitados o amigos tomando un vino mientras termina de hacerse la comida. Las griferías de cobre o doradas, el estilo industrial o la integración total de horno y microondas en la pared frontal son elementos comunes en la mayoría de estas cocinas.

Cocinas con piedra natural

La piedra natural permite crear espacios más clásicos y elegantes y en las cocinas será un must en 2020, especialmente en las encimeras. Esta decoración se complementa con materiales lujosos y colores muy variados, como azules, verdes o grises, pero siempre evitando la estridencia y la sobrecoloración. También será habitual la combinación de piedra natural con maderas en bruto o teñidas.

Call Now Button