Alguna vez has pensado ¿Cuánto tiempo dedicamos a la cocina? En promedio son alrededor de 3 horas, y para lograrlo necesitamos que los objetos estén al alcance para ahorrar tiempo y facilitar la preparación de la comida. Por ello, es muy importante saber cómo reformar tu cocina para optimizar el espacio.
Desde Cocinas Amcona nos especializamos en la creación del espacio de tus sueños, y para que lo hagas realidad, te diremos algunas ideas que puedes incorporar a esa imagen mental para aprovechar cada rincón:
1. Instalar cajones multiusos
Son una gran opción debido a que permiten que el diseño de la cocina se vea versátil y a su vez, incrementan el área de almacenamiento. Por otro lado, puedes prescindir de los tiradores que van en los cajones, ya que estos al sobresalir ocupan un espacio innecesario, lo recomendable es optar por muebles con apertura de presión.
La ubicación de estos implementos es importante, puedes jugar con el diseño, así como con su tamaño y profundidad para ampliar su distribución. Esto le dará un nuevo aire a tu cocina.
2. Organización como factor clave
Cada utensilio tiene su lugar, si creas este hábito de guardar todo en su sitio no solo tu cocina se verá ordenada, sino que lograrás utilizar mejor el espacio sin nada que te interrumpa. Un dato extra es que puedes utilizar separadores en los cajones para organizar las especias o salsas, esto permitirá que puedas ubicarlas mejor visualmente, a la vez que le das más aire a la encimera.
Otro consejo que te damos es minimizar la cantidad de utensilios en la superficie, generalmente se dice que menos es más, y aplica también en esta área porque mientras menos objetos se vean, se percibirá más amplitud en la zona.
3. Aprovecha la encimera
Optar por muebles con doble funcionalidad es una buena opción para aprovechar mejor cada rincón. En este caso, las encimeras son la respuesta porque pueden utilizarse como mesa para comer y al mismo tiempo, para guardar implementos en su parte inferior. El mejor dos en uno, además de que le otorgará uniformidad al espacio.
4. Incorpora ventanas
Las ventanas son la mejor manera para conectar y optimizar los espacios, puedes ponerla como división con el salón o con el patio, y en cualquiera de los dos sitios funciona como una barra de comidas, donde puedes servir tus mejores recetas para que los demás las disfruten. Sin mencionar que permite el paso de la luz, lo cual otorga una mayor amplitud al área de la cocina.
5. Módulos altos
Sácale el máximo provecho a ese espacio entre la encimera y el techo incorporando módulos para aumentar la capacidad de almacenaje. También, puedes agregar ganchos en la parte superior para colgar las tazas y así no perder ni un centímetro. Del mismo modo, en la parte exterior que da con la cocina puedes colocar luces para iluminar mejor la zona de trabajo.
Pero eso no es todo, porque los módulos de piso a techo también son sumamente beneficiosos a la hora de ahorrar espacio. Estos pueden dividirse con repisas, de manera que coloques los elementos frecuentes en el medio para mayor comodidad, y los que menos uses en la parte superior o inferior. Logrando así una mejor organización.
6. Gabinetes todo en uno
En los espacios superiores puedes utilizar puertas abatibles, las cuales al presionarlas abren el gabinete completo, aumentando la sensación de profundidad y permitiendo acceder a lo que allí se encuentra. Estas se caracterizan por su sistema hidráulico que permite un cierre suave.
Con cada una de estas opciones en mente, ya puedes irte imaginando cómo puedes distribuir el espacio de tu cocina. Sabemos que, si bien hay muchas maneras de hacerlo, debes tomar en cuenta factores como la versatilidad, en conjunto con la movilidad necesaria para las personas que frecuenten esa habitación.
Y para ayudarte en cada paso, desde Cocinas Amcona nos enfocamos en realizar Reformas de Cocinas en Pamplona que se adapten a tu personalidad, así como a tu estilo de vida, cuidando siempre cada detalle. Ponte en contacto con nosotros, nos encargaremos de asesorarte y hacer tu proyecto realidad.