Las encimeras de cocina en Pamplona se han convertido en el mejor complemento de esta área de la vivienda, debido a su gran capacidad de utilidad, de hecho, hay hogares donde vemos que las encimeras están para cubrir espacios como los laterales de la cocina, islas o penínsulas.

Es por ello que para poder elegir la encimera de cocina en Pamplona necesitamos realizar un pequeño análisis sobre cómo queremos que sea este complemento. Para ello debemos preguntarnos sobre el material, color, grosor y textura que queremos.  Algunas de las tendencias en encimeras de cocina más utilizadas actualmente son:

1. Encimeras de porcelana

La porcelana como material ofrece grandes ventajas para la cocina de nuestras casas, como baja porosidad, resistencia a altas temperaturas o rayaduras. Las encimeras de cocina porcelánicas se pueden hallar en diversos acabados, formas, texturas, colores e incluso imitaciones de mármol, la cual es una de las más usadas.

2. Encimeras de cuarzo

Es una de las encimeras para cocina en Pamplona que mejor están hechas, ya que están compuestas entre un 90 o 95% de cuarzo y de otros materiales resistentes, como resinas. La principal ventaja de la encimera de cuarzo es que, si cortamos alguna parte de la mesada, podremos observar que su aspecto no cambiará, debido a que su volumen de composición está fabricado con el mismo material. 

3. Encimeras de madera natural

Este acabado es de los mejores y más solicitados en encimeras de cocina en Pamplona, debido a que ofrece calidez, su textura es agradable, además, es fácil de encontrar y es bastante asequible. 

Por ser algo natural, la madera requiere de un poco más de cuidado que las encimeras anteriores, sin embargo, la mayoría de las personas prefiere este material por las diversas bondades que ofrece.

Características de las encimeras de cocina

Las principales características de las encimeras que están en tendencias se pueden dividir en dos:

  • Color: los tonos neutros son los más llevados, como blanco, negro, beiges y distintas escalas de grises.
  • Grosor: debido a que da un aspecto de limpieza y ligereza, el grosor ideal es el extrafino.

Existen otras características y materiales de los que están fabricados las encimeras de cocinas en Pamplona, si quieres saber más, no dudes en contactarnos. 

Call Now Button