Debido a su gran resistencia, facilidad para limpiar y el gran aporte estético, las encimeras porcelánicas son uno de los materiales más recomendados por los arquitectos, así como por interioristas para espacios como la cocina.

Además, su adaptabilidad permite que se use ya sea como una superficie de mucha utilidad o como un simple elemento para complementar la decoración. Es decir, que las encimeras de porcelánico se pueden adecuar en la decoración para destacar o pasar desapercibido.

¿Qué son las encimeras porcelánicas?

Además de los datos antes mencionados, propiamente las encimeras porcelánicas son unas superficies ultra compactas, debido a que su composición se basa en minerales naturales, los cuales son sometidos a altas temperaturas y presión. 

Como resultado de este proceso industrial se obtiene un material con mínima porosidad, así como resistente a condiciones físicas o compuestos químicos. Debido a su composición, es un material ideal para ser aplicado sobre superficies existentes. De esta manera se ahorra tiempo y dinero. 

Igualmente, en Amcona Cocinas Pamplona perfectamente puedes encontrar porcelánicos que imitan muy bien la madera, cristales, colores lisos, mármoles, ácidos, entre otros materiales. Por tanto, aunque la oferta en el mercado sigue siendo limitada en cuanto a diseños, en nuestro catálogo puedes encontrar la encimera que se adapte a tus gustos.

Ventajas de las Encimeras Porcelánicas

En la actualidad, las encimeras de porcelánico son las más buscadas junto con las de granito y cuarzo. Esto se debe a que ofrecen las mejores características para ser usadas tanto en el baño como en la cocina. Además, proporcionan funciones contra las manchas, los impactos, las rayaduras o la exposición a temperaturas extremas.

Por otra parte, si estás interesado en adquirir este producto en encimeras en Pamplona  puedes hallar los materiales con las siguientes ventajas:

  • Alta resistencia térmica: esto quiere decir que no se deteriora al estar en contacto con algunos utensilios después de haberlos utilizado al fuego. De esta forma, puedes colocar sartenes, ollas o cazuelas a temperaturas altas.
  • Contiene protección a los rayos UV: a diferencia de otras encimeras, las porcelánicas no pierden su color al estar expuesta al sol.
  • Superficie impermeable y no porosa: los líquidos ácidos pueden afectar las superficies, sin embargo, este material no causa mayor efecto. Además, tiene resistencia a la flexión, por ello puede utilizarse como suelo.
  • Garantiza la higiene: los alimentos pueden entrar en contacto con estas encimeras sin generar contaminación. Debido a esto, su limpieza es muy simple, basta con pasar un paño con agua para que puedas cortar las frutas o verduras que desees.

Por otra parte, si estás pensando en instalar una encimera de porcelánico no dudes en contactar con cocinas en Pamplona, sabemos que existe un estilo para cada necesidad.

Call Now Button