La decisión sobre que materiales y artefactos se usarán en la cocina de una casa siempre recae en el propietario. Sin embargo, es muy común que se llenen de dudas entre tantas opciones. A su vez, cuando se trata de una encimera, la decisión se complica por el hecho de que hay un sinfín de materiales en el mercado. Sin embargo, últimamente el debate se suele cerrar entre encimera Dekton VS Sileston. Ya que ambas opciones son sumamente duraderas y apropiadas.

Ante este panorama, desde Cocinas Pamplona te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre las encimeras Dekton y Sileston. Para que en tu próxima reforma la elegida sea la más adecuada para tu hogar.

¿Qué es una encimera Sileston?

Al hablar de una encimera Sileston dos palabras salen a flote, firmeza y resistencia. Esto por el hecho de que se fabrican a partir de un 95% de cuarzo que se refuerza y complementa con un 5% de resina.

Este es material muy duro y fuerte, pero cuenta con la pequeña desventaja de que al tener resina, no se recomienda que se coloquen sobre él productos con altas temperaturas. Ya que una exposición prolongada al calor extremo podría mancharlo. 

Sin embargo, las encimeras Sileston vienen en un sinfín de acabados y tonalidades, lo cual la vuelve ideal para varios estilos de decoración. Además, es muy resistente a las ralladuras y a los impactos.

¿Cuáles son las encimeras Dekton?

Si algo caracteriza a una encimera Dekton es su innovación, debido a que es una moderna condensación de una amplia gama de materiales usados en la fabricación de vidrios, cuarzos y porcelanas de última generación. 

Esta suma de elementos hace que muchos expertos lo dictaminen como un material que estará muy presente en el futuro de la arquitectura y del diseño de interiores.

Las encimeras Dekton cuentan con una resistencia máxima a las altas temperaturas, ya que carecen de cualquier tipo de resina. Por otra parte, se trata de una superficie mineral, lo cual implica que sus acabados dependerán de las tonalidades disponibles. Pero esto es una característica que les da cierta originalidad, debido a que de cierta forma es un acabado irrepetible.

Tiene una resistencia al impacto muy buena, tan eficaz como la del granito. Además, tiene una alta estabilidad del color, lo que significa que no decolora con el tiempo. Un aspecto bastante ventajoso si se busca un material que se mantenga intacto sin la necesidad de cuidados especiales.

De manera que si te encuentras interesado en obtener más información sobre qué opción de encimeras en Pamplona es la más adecuada para ti, no dudes en contactarte con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Call Now Button