Es innegable la importancia que la cocina tiene en la actualidad. Las familias modernas invierten una cantidad creciente de tiempo en estructurar una alimentación saludable, por lo que los ratos que pasamos al interior de la cocina deben ser aprovechados de la menor manera posible.

Esta necesidad crece si consideramos que el frenético ritmo de vida moderno no deja espacio para grandes ratos en la cocina y que no siempre contamos con unas dimensiones que nos ayudan a sacar el máximo partido a nuestras actividades.

Es por esto que en este artículo queremos ayudar a aquellas personas que no tienen un espacio tan grande como les gustaría y que buscan una manera de sacar el mayor rendimiento posible a los recursos con los que cuentan.

Si este es tu caso presta mucha atención a los siguientes consejos y dale un giro total a la manera en que ves tu cocina.

 

Luz natural

Luz natural cocina pequena

 

Cuando un espacio interior es pequeño existen diferentes trucos que permitirán sentirnos más cómodos al momento de ocuparlos. La utilización de la luz natural es una de las técnicas más efectivas, puesto que otorga una sensación de libertad incomparable y que sin lugar a dudas nos hará más llevaderas nuestras actividades.

Es importante entonces disponer de ventanas grandes y una elección de colores claros en su interior. En interiorismo siempre se prefiere el blanco cuando se trata de sacar el máximo rendimiento a la luminosidad de los espacios, puesto que la luz rebota y genera una esa liberación que tanto se necesita.

 

Contaminación visual

Contaminacion visual cocina pequena

 

Un error común al interior de las cocinas modernas es pensar que contar con muchos accesorios es la mejor manera de llevar a cabo las actividades. Puede que esto sea así y que efectivamente te sientas más cómodo contando con un utensilio específico para cada tarea que desarrollas, pero esto no quita la importancia al orden.

Si llenas tu cocina de elementos que queden en las superficies y que aporten a la contaminación visual sin una necesidad real de que así sea, estarás perdiendo gran cantidad de espacio. Procura guardar las cosas en los muebles y utilizar la superficie de estos solo para lo estrictamente necesario.

 

Ergonomía y orden

Ergonomia y orden cocina pequena

 

Como bien mencionábamos anteriormente uno de los peores errores que se puede cometer es pensar que teniendo todo aparentemente al alcance de la mano podremos tener un mejor desempeño.

Lo cierto es que nada malo pasará si guardamos nuestros utensilios en determinados cajones o si sacamos el máximo partido a cada espacio con que nos aporte nuestro mobiliario.

En la actualidad todos los muebles de cocina vienen elaborados bajo fuertes principios de ergonomía, lo que nos permite atender todas nuestras necesidades de una forma rápida, eficiente y llena de orden.

 

Mobiliario simple

Mobiliario simple cocina pequena

 

Finalmente, y continuando con lo anterior, es importante hablar del mobiliario que elijamos y de cómo este afectará a la sensación de espacio que tengamos en nuestra cocina. Como bien mencionamos en el párrafo anterior estos vienen diseñados para ayudar a mantener el orden y que puedas llevar a cabo tus actividades con toda la comodidad posible.

Además puedes encontrar opciones con diseños simples, que no aporten a la contaminación visual y que no disminuyan el aprovechamiento de la luz natural.