Cuando se tienen cocinas pequeñas, muchas veces se cree que no hay suficientes opciones para disfrutar de un área moderna. Nada más alejado de la realidad que esto, la verdad es que se puede convertir cualquier mínimo espacio en el lugar ideal. Lo que se debe hacer es darle una distribución para cocinas pequeñas correcta para maximizar y hacer más funcional cada zona.

Es importante mencionar, que existen ciertos factores que se deben tomar en cuenta al hacer una mejor distribución para cocinas pequeñas. Entre estos destacan la dimensión, la posición de las ventanas y tomas de corriente, así como puntos de agua y gas. No obstante, las opciones disponibles para este tipo de cocina son las siguientes: 

1. Cocinas lineales

Esta es la principal opción cuando se tienen cocinas con dimensiones angostas y alargadas. Lo mejor cuando se elige este estilo es posicionar los electrodomésticos más grandes como cocina y nevera en unos de los lados, más pegados en dirección a la pared. Aparte se debe estudiar si es posible ubicar el fregadero en la parte central y dejar espacios a sus costados para las distintas tareas propias del acto de cocinar. 

2. Cocinas en L

Este tipo de cocinas ha ido ganando terreno en los últimos años, debido a que aporta una sensación de amplitud en el lugar. Además, ofrece la posibilidad de dejar más espacio libre en el centro, cuando se cuenta con dimensiones cuadradas. Por su parte, la ubicación de los electrodomésticos grandes con las cocinas en L no deben ir estrictamente en un lado. Sin embargo, haciendo respecto al fregadero se recomienda ubicarlo debajo de la ventana para aprovechar la entrada de luz natural. 

3. Cocinas abiertas con barra

Las cocinas con barra han sido la elección ideal para crear espacios modernos en áreas donde las proporciones no son un punto a favor. En estas se suele tumbar una de las paredes que bordea la cocina y se coloca un mobiliario en forma de L o lineal, para poder agregar este nuevo elemento que lo diferencia de las opciones anteriores. Suele ser perfecto para dividir los ambientes entre la cocina pequeña y el salón.  

Si aún no estás seguro de cuál estilo se adapta más para las cocinas pequeñas. En Amcona podemos asesorarte, no dudes en contactar con nosotros, estamos para servirte.

Call Now Button