En la actualidad tanto la decoración como la funcionalidad de nuestros hogares deben ser cuidadas por igual y la zona de la cocina es el mejor ejemplo de ello. Desde nuestra tienda de cocinas en Pamplona queremos enseñarte todo lo que debes saber sobre las cocinas con isla, una de las alternativas más elegantes que encontrarás en nuestra época.

Lo primero que debes saber es que las cocinas con islas se caracterizan por disponer de un espacio central, el cual puede ser destinado a múltiples fines. Por supuesto, este tipo de distribución al interior del espacio supone una serie de ventajas, las cuales procedemos a explicarte a continuación.

Espacio multiusos

Este tipo de decoración está pensado para entregar la mayor versatilidad posible. Como bien mencionamos anteriormente, su zona central nos permite atender una gran cantidad de necesidades propias del espacio.

Puedes utilizarlo para preparar tus alimentos, colocar utensilios de cocina e incluso para desayunar, comer y cenar si así lo estimas conveniente.

Incluir electrodomésticos

Otra ventaja que te ofrece este espacio central es que en su interior se pueden incorporar los electrodomésticos que tú desees. Por supuesto que la cantidad de productos que podrás integrar a esta estructura dependerá de la longitud de su superficie, pero suele ser suficiente para colocar aquellos indispensables.

cocinas con isla

Esto te permitirá ahorrar espacio en otros puntos de tu cocina, ayudando a una reducción de la contaminación visual que estas suelen tener.

Almacenamiento

Pero no solo nos encontramos ante una herramienta capaz de incorporar nuestros aparatos electrónicos imprescindibles, sino que también con una zona que nos ayudará a almacenar diferentes tipos de productos.

Aquí podremos integrar todos los compartimientos que estimemos necesarios, pudiendo guardar la mercancía del mes, nuestra vajilla, ollas, sartenes, cubiertos y todo lo que no tenga un lugar definido en otro sector de la cocina.

Aporte estético

Lo mejor de todo es que la máxima funcionalidad que ofrece esta distribución al interior de tu cocina no es su única ventaja. Uno de los motivos por lo que las cocinas con isla son tan usadas en nuestros días es porque otorgan un valor estético increíble al interior de los hogares.

Son una apuesta elegante y llena de presencia, capaz de darle un toque de distinción a cualquier cocina.

Si estás pensando en comprar armarios de cocina en Pamplona para este tipo de decoración, en Amcona contamos con todos los recursos y herramientas que necesitarás durante este proceso. ¡Estaremos encantados de ayudarte!