¿Quieres mantener tu encimera brillante por más tiempo? Aprende con Cocinas Amcona cómo limpiar encimeras de Silestone. Ya que, aunque es cierto que este material es duro, firme y resistente, siempre hay que tener en cuenta algunos cuidados para que esté brillantes y atractivas durante muchos años. Lo ideal es aplicar la mejor técnica que permita quitar rastros de suciedad y grasa de la cocina.
Paso a paso para limpiar encimeras de Silestone
Las encimeras han pasado a ocupar un espacio de importancia en las cocinas, ya que son un complemento idóneo donde se manipulan los alimentos. Por eso, más allá de la estética, se elige aquella que aporte resistencia, durabilidad y a su vez que sea antibacteriana, para favorecer en menor proporción la aparición de microbios. De acuerdo a eso, es necesario indicar cómo limpiar encimeras de Silestone para fomentar un buen cuidado e higiene:
1. Usar un paño
El paño será el principal implemento que se necesita para limpiar este tipo de encimeras. Lo primero que se hace con este es eliminar todo rastro de suciedad existente. En caso tal, que lo desees, puedes utilizar otro trapo para el paso más profundo de la limpieza.
2. Complementar con agua y jabón
Luego se procede a mezclar jabón líquido en un balde con agua caliente, el paño se moja con esta combinación y se frota toda la encimera. Haciendo énfasis en las zonas con más sucio. Es importante mencionar que no se debe usar lejía ni productos abrasivos que puedan generar daño en el Silestone.
3. Emplear quitamanchas
En casos de notar que sobre la encimera hay manchas que no se han quitado fácilmente con el procedimiento anterior. Se recomienda emplear un quitamanchas especial para material Silestone y se deja actuar por 15 minutos, ya que en caso contrario si se usa acetona, disolventes o limpia hornos, lo que se puede conseguir es que estos penetren en la encimera y empiezan a ocasionar daños en su interior.
4. Retirar con agua
Un paño limpio con agua es suficiente para eliminar el jabón o el quitamanchas empleado en los pasos anteriores. Finalmente, se deja secar o se acelera el proceso con un paño seco absorbente para eliminar todos los restos de humedad.
Si aún no estás seguro de cómo se limpian las encimeras de Silestone de la cocina. En Amcona podemos asesorarte, no dudes en contactar con nosotros, estamos para servirte.