Saber cómo limpiar el mármol de la cocina es un elemento indispensable del mantenimiento de un hogar. Ya que este es un material que se expone constantemente a las inclemencias  de todo lo que se ensucia cocinando diariamente. 

Sin embargo, la mayoría de las personas desconocen cómo hacerlo de una manera correcta y temen estropearlo, debido a que es un material que se considera de lujo.

Por lo tanto, desde Cocinas Pamplona Amcona te expondremos la importancia de estar al tanto de cómo limpiar el mármol de la cocina. Además, también te daremos tres métodos eficaces y seguros.

Métodos para limpiar el mármol de la cocina

Ahora bien, cuando se trata de técnicas para limpiar encimeras o suelos de mármol, es importante analizar la agresividad química de las mismas. Ya que en ocasiones la limpieza puede ser más perjudicial que la mancha que se pretendía quitar.

En consecuencia, para evitar cualquier complicación se recomienda que se limpien sus superficies con cualquiera las 3 siguientes técnicas:

1. Usando alcohol

Cuando se pretende desinfectar el área o se busca limpiar derrames muy superficiales se recomienda usar alcohol desnaturalizado. El cual se diluirá en un reciente rociador con agua y con detergente para equilibrar la fórmula. 

De igual forma, al usar esta alternativa se debe dejar actuar por un pequeño instante y después se retira con una esponja.

2. Mezclando detergente y amoniaco

Para manchas que ya han empezado a penetrar la piedra, se suele usar una mezcla de detergente común con un poco de amoniaco en un litro de agua caliente. Posteriormente, cuando el agua ha bajado su temperatura, se restriega la superficie con un estropajo empapado en la solución, pero tiene que ser de esos que no rayan. 

3. Con almidón de maíz

Este método consiste en la aplicación de agua destilada con polvo de almidón de maíz sobre la mancha, y se deja actuar por un día entero para después retirarse con un trapo de algodón húmedo. Si es una mancha grasienta, se deja que el almidón de maíz absorba la grasa durante unos minutos y a continuación se limpia con agua y jabón regular.

Si deseas obtener más información sobre cómo limpiar el mármol de la cocina, no dudes en contactarte con nosotros. En Amcona estaremos encantados de poder ayudarte.

Call Now Button