La cocina es ese espacio en donde se suele pasar gran parte del tiempo, ya sea cocinando o compartiendo con la familia. Por ello es tan importante iluminar la cocina correctamente, debe estar diseña para aportar comodidad, funcionalidad y tranquilidad. Es aquí donde la iluminación juega un gran papel, debido a que marca el estilo de decoración y crea la atmósfera del espacio. 

Por este motivo desde Cocinas Amcona te ayudamos a encontrar las formas más precisas para que rediseñes la iluminación de tu cocina, acorde a tus gustos y necesidades. Los principales aspectos a tener en cuenta son: 

1. Estilos lumínicos

Tu cocina no es un espacio uniforme, que debe contar con un sólo tipo de luz, o una personalidad inamovible. Las posibilidades de crear variaciones y distribuirlas de la mejor forma son variadas. 

Por ello es necesario analizar cuál es el tipo de luz y estilo que más se adapta a lo que necesitas, entre los más conocidos y recomendables está la iluminación ambiental enfocada en una luz con menor intensidad, la iluminación natural, la decorativa y la de exposición.

2. Tipos de luces 

Actualmente, podemos dividirlas en dos tipos, la iluminación fría que te permite generar un clima óptimo para la correcta visibilidad de los alimentos con los que vas a trabajar y la luz cálida, la cual es ideal para ambientar las actividades de recreación, como de disfrute y relax en la cocina. 

3. Ilumina tus espacios 

Si lo que deseas es darle amplitud, claridad y profundidad a tu cocina, lo recomendable es colocar focos de luz que se empotren en el techo. Esto generará una atmósfera única permitiéndote ganar luminosidad. 

También puedes utilizar tiras led para dar una sensación cálida y una luminaria vistosa, pero elegante, según la altura y rincón donde las coloques. 

Otro factor importantes son las luces regulables, debido a que le permite a cada integrante de la familia jugar con los tonos y alcanzar una luminaria acorde a la hora del día en que se encuentre. 

Pero si lo que buscas es crear una órbita lumínica indirecta, la mejor opción son las fosas perimetrales. Esto se debe a que su claridad específica permitirá alumbrar determinados espacios, sin necesidad de encender todas las luces. 

Si deseas más información o quieres que un experto te asesore, contacta con nosotros. 

Call Now Button