Si bien sabemos, este aparato fue realizado con el objetivo de convertirlo en el encargado de erradicar con eficacia todo el humo y diversos olores que se generan al cocinar. Sin embargo, también es cierto que es incómodo el ruido de la campana extractora. Por lo tanto, en función de darle solución a este problema, hoy estaremos conociendo como eliminar o disminuir el sonido que genera y aportar más armonía al momento de cocinar.  

En primera instancia, es importante conocer que el tipo de ruido que genera una campana extractora se mide a decibelio, entendiendo que 50 es la capacidad menor y 70 la mayor. Estos valores pueden servir eficazmente al momento de comprar una, para tener idea del nivel de sonidos a lo que nos enfrentamos. 

¿Es posible eliminar en su totalidad el ruido de la campana extractora?

Definitivamente, no se puede eliminar el ruido de la campana extractora totalmente, el detalle está en que aún no existe un modelo de este aparato que no emita ningún tipo de sonidos. Sin embargo, si existen equipos que son más silenciosos que otros, así que al comprar uno debemos inclinarnos por aquellos que tienen motores de alta eficiencia y que además no tengan escobillas que reduzcan el nivel de fricción.

Recomendaciones para eliminar el ruido de la campana extractora

Desde Cocinas Amcona, queremos decirte que los avances en la tecnología en materia de campanas extractoras han sido bastante en los últimos años. Y aunque aún no exista un equipo insonoro queremos ofrecerte ciertas recomendaciones para disminuir el ruido hasta lo más mínimo:   

1. Limpiar filtros frecuentemente

Es importante conocer que cuando los filtros de la campana extractora están limpios en su totalidad, sin suciedad ni grasa esta no debe sobre esforzarse para hacer su trabajo. Lo que quiere decir, que elimina con facilidad el humo y los olores sin necesidad de emitir altos niveles de ruido. 

2. Tipo de extracción correcta

Las campanas extractoras sin duda, funcionan mejor y emiten menos sonidos cuando escogemos la que realmente necesitamos. Lo ideal es inclinarse por comprar aquella donde su sistema de extracción cuenta con una salida del aire lo más corta y recta posible. En caso de no poder instalar esta, se sugiere contratar a profesionales en instalación en campana de modo de recirculación para garantizar su buen funcionamiento.

Si quieres obtener más información sobre los molestos ruidos que ocasiona la campana extractora y como eliminarlo, no dudes en contactar con Amcona Cocinas en Pamplona. Nuestros expertos sabrán cómo solventar tu inquietud.

Call Now Button