Tanto en un piso en la ciudad como en casas rurales las cocinas en forma de U se han convertido en uno de los elementos más convenientes cuando se busca aprovechar el espacio al máximo. Sobre todo sin comprometer la comodidad de una de las habitaciones más importantes del hogar.
Sin embargo, hay muchas personas que no están familiarizadas con las ventajas de las cocinas en forma de U. De modo que realmente creen que se trata de un diseño poco práctico que imposibilita la presencia de varias personas al mismo tiempo en ese lugar.
Exactamente por esa razón desde Amcona te explicamos todo lo que necesitas saber sobre las cocinas en forma de U con la intención de que puedas apreciar su belleza. Y es que a partir de estos conocimientos podrás tomar la decisión más sabia y correcta al momento de escoger una nueva propiedad que cuente con un espacio de este estilo:
1. Hay un excelente aprovechamiento del espacio
Uno de los beneficios más significativos de una cocina en forma de U y que suele pasar completamente desapercibido es el excelente aprovechamiento del espacio que este tipo de diseños ofrece a los propietarios de un hogar.
Y es que permite que un metraje limitado cuente con varios elementos típicos de una cocina. Estos enfrentándose unos a otros para que en el otro extremo de la U se duplique la cantidad de electrodomésticos que puede haber en esa cocina. Siempre sin afectar de ninguna forma la estética del lugar.
2. Son cómodas para la vida familiar
A su vez, el hecho de que las cocinas en forma de U cuenten con una estructura en la que puede haber un grupo de un lado y un grupo en otro rincón sin que se topen entre sí permite que haya una mayor cantidad de personas conviviendo activamente al mismo tiempo en la cocina.
Esto es un escenario ideal para la vida familiar, pues para nadie es un secreto que en los desayunos, almuerzos y cenas es probable que varias personas de la familia se encuentran realizando cosas dentro de la cocina. Ya sea de la preparación de los alimentos o de la limpieza de los utensilios que se usan para ello.
Este beneficio también permite que la logística de grandes eventos familiares en los que la comida será protagonista sea algo mucho más sencillo. Pues se pueden crear diferentes estaciones de preparación a lo largo de la U que se forma en la cocina.
3. Favorecen la luminosidad
La luminosidad también puede ser otra de las grandes características de las cocinas en forma de U. Esto es posible según cómo esté configurado el piso o la casa, pues si hay varias ventanas a lo largo de la cocina se estaría permitiendo que la luz natural ingrese al espacio desde al menos tres perspectivas diferentes.
Las cocinas en forma de U también favorecen la manipulación estratégica de la luminosidad artificial. Y es que con esta pueden crearse espacios iluminados en cada esquina de la U con la intención de crear un efecto de anfiteatro o también es posible que la iluminación salga desde el centro logístico de la U hacia los extremos. Con lo cual se estaría creando un ambiente aún más ahorrativo en cuanto al consumo energético y sería igual de acogedor.
4. Pueden ser muy espaciosas
Una de las críticas que suelen tener las cocinas en forma de U es la falta de espacio o al menos lo incómodo que puede ser llegar desde un extremo al otro dentro del semicírculo.
Sin embargo, la realidad es que estás cocinas por regla general suelen ser bastante espaciosas y si se trata de una estructura limitada pueden ajustarse con la intención de que al menos luzcan de esta forma.
Por ejemplo, ubicar los extractores y los muebles de almacenamiento a una altura significativa puede permitir que todo el espacio se estire hacia arriba. Si los muebles junto a los electrodomésticos inferiores están lo suficientemente bajos el lugar se verá muchísimo más amplio.
5. Ideales para espacios de concepto abierto
Finalmente, está el tema de que las cocinas en forma de U son una de las estructuras más favorables para los espacios de concepto abierto. Lo que significa que son una propuesta ideal para pisos que pretenden ser modernistas o que intentan eliminar los límites entre las zonas de convivencia de la sala de estar y los espacios de la cocina.
Si deseas obtener más información sobre cuáles son los materiales ideales para las cocinas en forma de U y sobre los procesos de reforma que son necesarios bajo este diseño, no dudes en contactar con nosotros. Somos especialistas en la construcción de Cocinas en Pamplona y en el uso de los mejores materiales del mercado.