En la actualidad, las cocinas abiertas o americanas son tendencia, por lo que si estás considerando rediseñar o reformar tu cocina, debes tomar en cuenta ciertos aspectos, tales como su adaptabilidad, personalidad y el estilo de vida que sueles llevar. De esta manera, podrás estar seguro de que este concepto se acomoda a tus necesidades.

El concepto de cocina abierta se enfoca en hacer que el interior sea más fluido y funcional, pero para lograr esto, se unen otras áreas como el salón o el comedor. Aunque los muebles y electrodomésticos se fusionan visualmente con todo el lugar, se suelen usar elementos para diferenciar los espacios, estos pueden ser una barra, una isla, un doble nivel o una pared de cristal. 

Isla o barra para dividir espacios en las cocinas abiertas 

Las islas son excelentes divisores y suelen ser uno de los elementos principales de la cocina. Para hacer un buen uso de ello, puedes acomodar los electrodomésticos, el fregadero o el lavavajillas en la isla, así su uso será más cómodo. También sirve para guardar alimentos, utensilios de cocina y contenedores.

En pisos o casas pequeñas, la barra funciona perfectamente, debido a que de esta forma, se puede sacar el máximo provecho a la habitación. Sin embargo, también se pueden usar en casas grandes, aunque en este caso se podría decir que es más por elección que por necesidad de aumentar el espacio.

Ventajas de tener una cocina abierta

Independientemente del diseño, las cocinas abiertas tienen muchas ventajas, tanto para las casas pequeñas como para las grandes. Debido a que al no estar delimitada por cuatro paredes nos permite maximizar el uso del espacio. Entre sus beneficios podemos encontrar que: 

  • Tiene una mejor iluminación: no hay nada mejor que una cocina con mucha luz natural, que nos ilumine el día y nos cambie el ánimo. A diferencia de las cocinas cerradas, que no suelen estar muy iluminadas, las de diseño abierto tienden a tener muchas ventanas que además, nos permiten ahorrar en electricidad.
  • Sensación de amplitud: los espacios sin paredes, ni divisiones, nos permiten ampliar la distribución del lugar, así que aunque la casa sea pequeña, nunca la verás de esta manera. También, le añade fluidez, por lo que si usamos inteligentemente el espacio, las áreas quedarán perfectamente ubicadas. 
  • Hay más espacio para compartir: para aquellos que tienen una familia numerosa o les gusta tener muchos invitados en casa, una cocina abierta les permitirá socializar y cocinar al mismo tiempo. También, nos ayuda a mantener un ojo en los más pequeños de la casa a la hora de cocinar. 
  • Electrodomésticos de calidad: en las cocinas americanas, los electrodomésticos y los muebles de cocina en Pamplona, son igual de importantes que la decoración, no debes contar con una campana que pase desapercibida y se encargue de evitar que los olores se extiendan. Por otro lado, los electrodomésticos pueden ser ruidosos, busca aparatos que sean eficientes y silenciosos.

Si quieres obtener más información sobre las cocinas abiertas, no dudes en contactar con Cocinas Amcona en Pamplona, existe un estilo para cada necesidad.

Call Now Button