Desde Amcona sabemos que la cocina es uno de los lugares imprescindibles en toda casa, y también donde tenemos que hacer mayores esfuerzos a la hora de asegurarnos de que lo tenemos todo dispuesto tanto a la hora de cubrir nuestras necesidades decorativas, como en materia de funcionalidad y, por supuesto, de almacenamiento. Para ello vamos a daros algunas recomendaciones para aprovechar el espacio con los armarios de tu cocina sin perder estética y funciones.

Monta mobiliario diseñado específicamente para tu cocina

Lo ideal es montar los muebles de la cocina con un diseño que haya sido adaptado.

Esto significa que hay que tomar bien todas las medidas, pero el resultado es inmejorable, ya que de este modo no vamos a desperdiciar ni un centímetro del espacio disponible.

No tengas miedo a la hora de añadir compartimentos en los armarios de tu cocina

Aunque los armarios y cajones de la cocina tengan un diseño específico, no debemos dudar a la hora de adaptarlo a nuestras necesidades reales.

Es por ello que la posibilidad de separar el espacio común en diferentes compartimentos, nos permitirá no sólo aprovecharlo mejor, sino que también lo podremos mantener todo muy ordenado.

Los ganchos se vuelven a convertir en un elemento imprescindible en la cocina

Desde las tradicionales ventosas hasta los ganchos adhesivos, muchas son las alternativas con las que podremos colgar todo aquello que esté mejor colgado o que, de esta manera, nos permita ahorrar mejor el espacio.

Por ejemplo, la parte interior de las puertas a menudo queda desaprovechada, y es un espacio muy útil desde para trapos de cocina y guantes, hasta por supuesto cucharones, pinchos y multitud de herramientas para la cocina.

Encuentra soluciones a problemas particulares de una forma eficiente

Recuerda que en la actualidad existen muchas soluciones que nos pueden ayudar frente a problemas particulares.

Por ejemplo, hay sistemas que están diseñados para sacar partido a las esquinas, de igual manera que podemos encontrar artículos muy útiles como cestas colgantes y otros que nos ayudarán a exprimir al máximo el espacio en nuestros armarios.

En definitiva, si elegimos un mobiliario adecuado y lo gestionamos de forma eficiente, veréis que resulta muy sencillo poder aprovechar el espacio con los armarios de tu cocina, logrando de esta manera tenerlo todo muy bien organizado, accesible y por supuesto sacando partido a cada milímetro.

Call Now Button