Las nuevas tendencias siempre traen consigo diversas preguntas, en el caso de abrir la cocina al salón, no existe una excepción. Ya que muchos propietarios se han preguntado cuáles son las ventajas y desventajas de realizar esta remodelación. 

En Amcona conocemos la importancia de contar con las mejores cocinas, no solo para la familia, sino también para esos invitados especiales. Por ello te contamos todo lo que debes saber sobre abrir la cocina al salón. 

Aspectos a tomar en consideración al abrir la cocina al salón

Además de ampliar de forma considerable el espacio en estas zonas de esparcimiento, tomar esta decisión trae consigo diversos resultados, tales como: 

1. Preparación de comida en compañía

Tal y como sucede en las películas, podrás realizar deliciosos platos de comida mientras recibes la visita o compartes con tus seres queridos. De esta manera podrás ofrecer una mejor atención, guardando así mejores recuerdos.

2. Olores y humo indeseado

Al contar con un espacio abierto, es frecuente que el humo de la cocina y los olores se dispersen por el resto de la casa. Lo cual podría ocasionar malos olores e incomodidades.  Pese a esta realidad, se podría eliminar empleando una campana de extracción.

3. Reubicación de los utensilios de cocina

En este aspecto es necesario realizar un plano de cómo quedaría la cocina tras compartir el espacio del salón. De esta manera podrás idear la fórmula correcta para lograr la cocina de tus sueños. 

4. Zona de lavandería

En muchas casas o pisos, se suelen unir artefactos de lavandería dentro de las cocinas. De ser el caso, el espacio de estos también debe ser pensado, para seguir cumpliendo con una óptima efectividad.

5. Emplea una isla o mesón

Esta no solo es una buena idea para determinar una frontera entre ambas zonas, sino también para aprovechar espacios y crear nuevas zonas productivas. Muchos mesones presentan capacidad para almacenamiento y estos muebles podrían servir como mesa o barra desayunador.    

Si deseas conocer más sobre las mejores tendencias o remodelaciones para la cocina, no dudes en contactar con cocinas en Pamplona

Call Now Button