Islas de cocinas con mesa para comer

por | Mar 8, 2023 | Blog

En una época donde la practicidad se ha vuelto tan necesaria, las islas de cocinas con mesas para comer son las protagonistas. Esta clase de islas son verdaderas joyas de la funcionalidad. En ellas puedes cortar, preparar y servir los alimentos, comer con amigos y familiares. Incluso, según su diseño, sirven para guardar utensilios, alimentos, pequeños equipos de cocina y hasta libros si así lo deseas.

Un beneficio extra de incorporar una en tu casa, es que fomenta la convivencia y estimula el deseo de conversar. De manera que si estás en busca de una isla de cocina con mesa para comer, en Amcona hemos preparado este artículo con algunos diseños para que puedas decidir cuál es la que mejor se ajusta a tus gustos y necesidades.

1. Deslizables

Son útiles si los miembros de la familia son muy pocos y recibes visitas con poca frecuencia. Se distinguen porque puedes expandir la mesa y al terminar de comer, recogerla nuevamente para que ocupe menos espacio.

2. Con formato en U

Al contrario de la anterior, este tipo de isla en U, es más apropiada para familias grandes y un mayor número de invitados. Para sacar el máximo provecho, se puede colocar una mesa en el centro con bancos integrados a la isla, y en la parte externa, topes para desayunos con sus respectivos bancos. Claro, para este tipo de isla de cocina con mesa para comer es necesario disponer de un espacio amplio.

3. Vintage

Un clásico de la decoración en los hogares es el estilo vintage. Y por supuesto, también se pueden llevar los principios de este estilo al área de la cocina. Si te identificas con él, entonces es el perfecto para ti. Para lograr este efecto, se apuesta a lo rústico, que trae a la mente los colores de la naturaleza.

4. Con dos alturas

Este estilo es muy práctico. Se coloca una parte más baja por cualquiera de los lados de la isla a modo de barra. Esta parte más baja, será la que funcionará como mesa para comer. Se puede realizar en su totalidad con un mismo material o combinarlos para darle un toque llamativo y original.

5. Con forma de T

Esta isla de cocina con mesa para comer, consiste en colocar sobre una estructura en forma de T, una plataforma de madera que puede ser nogal, pino o roble. Es ideal para pisos espaciosos y de concepto abierto.

6. De materiales resistentes

Como mencionamos al principio, si eres una persona que aprecia las cosas prácticas, debes asegurarte de tener una isla con un material que aguante altas temperaturas, que sirva para preparar algunos alimentos y resista el contacto con algunos utensilios de cocina. El Silestone, una aleación de mármol o similares con componentes sintéticos, puede resultar apropiado. Pero, si te gusta lo clásico, el granito también resulta útil.

7. Con la encimera extendida

Ya puedes imaginarte en que consiste este tipo de isla de cocina con mesa para comer. Solo debes prolongar la encimera y colocarla sobre una estructura metálica rectangular y listo. 

Tienes muchas opciones y estilos entre los que escoger, ya sea por su diseño, por la resistencia de sus materiales, por su estilo decorativo, por el espacio o por la cantidad de miembros en la familia. 

Con lo que te comentamos en este artículo, puedes ir formándote una idea de cuál se ajusta más a tus preferencias y circunstancias. Pero no queremos que te quedes con ninguna duda sobre los tipos de islas de cocina con mesa para comer. Por eso, te invitamos a visitar nuestro apartado Cocinas en Pamplona para que puedas solicitar sin ningún compromiso la asesoría de un experto. ¡Te esperamos!

Call Now Button